diciembre 31, 2011

Cinco minutos antes de la cuenta atrás...



ENERO

Recibir el año subida a una silla, con una copa de cava en la mano y cenar después de las uvas para poder hacerlo junto a mi hermano (la hostelería es lo que tiene). Sacar a Meme de la pantalla y quererla aún más. Diecinueve horas de viaje en coche a Fellbach con un trasto negro en las rodillas, mirando por la ventana con la expresión de ilusión de un niño travieso. Deliciosas apple pies, sprehen sie deutsche?, nuestro primer ribbon en una CFA. Acabar el mes como empezó... de expo gatuna aunque, esta vez, en Burdeos. La maleta tras la puerta en fin de año empezaba a dar sus resultados. Kus, mi perro, que se nos iba. Y nada ha podido llenar hasta ahora su ausencia.

FEBRERO

Aprendiendo a Cotillear Con Precaución de la mano del concurso para elegir nueva colaboradora en Intersexciones. Un e-mail con el que soñaba y que se hizo realidad un 7 de febrero y una entrevista inesperada el día de San Valentín. Mañanas que pasas en Madrid en el edificio que nunca creíste que pisarías y sueños que empiezan poco a poco a materializarse. Un cuento árabe para una composición de la mano de mi querida Teresina Jordá y una exposición extraña en Martorell con palabras, gestos y caricias que dijeron más de lo que callaban. Meses de febrero extraños que dejaban buen sabor de boca.

MARZO

¡Colaboradora de Intersexciones! Reportajes muy subidos de tono en maqueta. Un cuento para Pepita, en homenaje, por todos los que no pude contarle en vida, y una puesta en escena que enamoró al personal. Llevarme el aplauso y el cariño de todos pero, por encima de todo, de ella, a quien juraría haber visto sentada, humilde y serena como era, escuchando al fondo de la sala. Mil grullas por Japón y la mía en un mail directa para Maiko.

ABRIL

La primera Semana Santa sola en mucho tiempo. Noches de mucho trabajo, mucho sentimiento, muchos recuerdos y mucho acostarse harta de llorar a las cinco de la mañana. Llamadas de teléfono inesperadas que, pese a todo, no conseguían mitigar la pena. Sentirse sola, sentirse aparte. Y no preferir vivir más a mi manera... aunque no fuera cierto del todo. Primera colaboración para Intersexciones.

MAYO

La literatura infantil y juvenil entra en mi vida de la mano de Jorge Gonzalvo y su taller de Atrapavientos. Descubrir que puedo contar... también para la gente enana. Teresina que me busca para un cuentacuentos muy especial en agosto. Empezar a plantearme en serio el dedicarme a contar cuentos como profesión. La primera. La tremenda ilusión. Que no la compren ni tus mejores amigas. Pero que lo haga alguien, a seiscientos kilómetros, de quien no lo esperabas. Una sesión de fotos preciosa cortesía de Rebeca Blanco. La imagen del post pertenece a ella.

JUNIO

Cambios en el blog. Muchos cambios. Una trifulca online y un replanteamiento de vida. El Iphone, más cerca. Unas vacaciones escogidas a la fuerza y una nueva forma de ver el verano, tempranera. Extrañezas de la vida. Soledades. Y molinillos... No a la Ley Mordaza. Descubrir Errante, la Canción Mutante de Niños Mutantes y percatarme de que eso mismo me sucede a mi, pero al revés.

JULIO

Un año ya. Desde Durban, con amor. Un resumen que hizo que se nos saltaran las lágrimas una vez más. Casiopea (la gata) conquistando la prensa. Un viaje a Barcelona que nunca debió suceder y el acto final de una muerte anunciada. Sacar de la pantalla a ¡Intersexciones! Una cena accidentada en El Filete Ruso y un feeling que no esperaba con alguien que parecía diferente. Macarons del McDonalds por doquier. Sumergirme en más trabajo del que podía abarcar para no ver lo que estaba pasando conmigo misma. Un verano que empezaba torcido y amenazaba con seguir torciéndose hasta el absurdo. Propuestas que no obtuvieron respuesta y planes que se desmoronaban como un helado al sol.

AGOSTO

Mi primer cuentacuentos de verdad, largo, en la clausura de la VIII edición del Seminari de Posgrau de la Cátedra Cervera-Jordá en Lleida, este año en memoria de Pepita Cervera. Olvidar las penas cotidianas con la buena compañía y el calor de los buenos amigos de Lleida.

SEPTIEMBRE

Un manuscrito en una botella... lanzado al mar que es internet. Rumbo a una isla, Mallorca... Y guardado muy, muy en secreto. Como sólo se guardan las cosas importantes. Aprender para qué sirve un huevo y mi primera incursión en el Cosmoblog. Una romería extraña aunque añorada, unos pies descalzos y una desesperación que se negaba a abandonarme. Pretty y yo en nuestra primera expo en Valencia. Algún que otro contratiempo y volver con una nominación.

OCTUBRE

El sí quiero más esperado: Novum editorial decidía darme la oportunidad de publicar un libro con algunos de mis relatos (y lo podréis ver en vuestras librerías a partir de febrero del año que viene!!!). Un Real Madrid-Olympique de Lyon trepidante y una nueva visita al Perú de aquí, el que ha construido Gastón Acurio en pleno paseo de la Castellana. Un cumpleaños en Usera con confeti y un viaje previo a Madrid en busca de un Dragón. El primer contrato editorial de mi vida. Y Carlos Checa, por fin... ¡Campeón del Mundo! De SBK. La ilusión de mi adolescencia, al fin cumplida.

NOVIEMBRE

Veintiocho, que se dice pronto. Una tarta inesperada con forma de corazón y una noche de fiesta para celebrar que me hago mayor. Sentirme mayor. Y empezar a sufrir por adelantado la crisis de los treinta. El manuscrito definitivo de Anamorfosis, en imprenta. Un cumpleaños especial y un lunes post cumpleaños aún más especial... ¡Cáritas decidía darme un premio! Gracias, danke, merci, thanks, obrigado... sin palabras.

DICIEMBRE

Un viaje a Barcelona inesperado y casi sin planificar. Situaciones que nunca imaginé que viviría y sentir, sentir constantemente. Y que esos sentimientos fueran, la mayor parte del tiempo, de felicidad. Compartir horas, minutos y segundos con Alena, mi querida Alena Intersexciones. Contemplar cómo el feeling inesperado de julio se echaba a perder sin remedio, igual que se corta la mayonesa. Sacar de la pantalla a la artífice de la belleza visual de este blog, Mónica Custodio, y saber que siempre la querré. Propuestas escuchadas y rechazadas, pero tesón para seguirlo intentando. “Un niño, una sonrisa” 2011 y sorprenderme de nuevo con mi capacidad para emocionar. Un ramo de preciosas flores amarillas, un aplauso monumental y tanto cariño que no sé cómo corresponderlo. Una escuela de Brujas con Patty Rain y una magnífica sesión de fotos gatuna con mi querida Rebeca Blanco. Uno de mis cuentos en La Tertulia, la revista del instituto de mi prima hermana Gema. Blanca Navidad que no lo ha sido tanto, una semana enferma y todas las emociones del año agolpadas tras los ojos, pugnando por salir. Un viaje de Nochevieja truncado. Fin de Año enferma en cama... quizá el año que viene sea mejor.

diciembre 22, 2011

Aires brujeriles llegan a Tusitala

 
Érase una vez una mujer con cuerpo de humana pero alma de magia.

Esa mujer, llamada Patty Rain, decidió un día compartir su sabiduría esotérica y reunirse periódicamente con otras mujeres que tuvieran también espíritu de sortilegio y de encantamiento, en una Escuela de Brujas muy especial. Una Escuela de Brujas online o, para quienes creemos en la magia, una escuela en los vientos, la telepatía y lo sobrenatural.

Aquí servidora, Casiopea Intémpore, decidió matricularse en la Escuela de Brujas "Las Hadas y el Caldero", dirigida por Patty Rain. Como nuestra "mandamasa" es muy buena gente, la primera "tarea" que nos ha puesto ha sido conocernos mejor a través de un Amigo Invisible de las Brujas.

Yo he tenido la suerte de que me tocara como AS la Bruja de los Botones, cuyo blog os recomiendo encarecidamente visitar. Como es muy especial, ha pensado como regalo el kit de la bruja perfecta... y además, me tiene a mí, que soy la impaciencia personificada, abriendo sólo un regalo al día (esas son las normas) durante cinco días, ni más ni menos.

Así que, para que viváis un poco de la magia de la Escuela y de los nervios del Amigo Invisible, os voy a ir contando día a día la apertura de cada uno de mis regalitos de AS.

Hoy os dejo los dos primeros (el primero de ayer, el segundo de hoy, no he hecho trampa ¿eh?). Espero que os gusten tanto como a mí.

Muchos besos mágicos y brujeriles...

El paquete
El regalo
Destapando el Kit de la Bruja Perfecta...
Regalo número I
Una bolsa para la bruja amante de la naturaleza
Regalo número II
El Libro de los Conjuros (a completar en destino)
PS. Mañana, tercera entrega :)

¡Sal de la pantalla!: Mónica Custodio

Casiopea y Misses Mónica Custodio

Buenos días a ¡todos y todas!

¿Qué tal lleváis estos últimos días del Adviento? Espero que muy bien. Por mi parte, he de empezar disculpándome porque desde el 1 de diciembre no he vuelto a tocar el blog... ya me vale.

No es a propósito. Simplemente es que en las últimas semanas no he tenido muchas ganas de escribir, la verdad. Creo que necesito empezar a replantearme el blog, sus secciones y demás... no sé. Quizá sea simplemente que ando inmersa en un periodo extraño de mi vida. Muchos cambios, muchas respuestas que han sido no, muchas puertas que se van cerrando sin ventanas abiertas a la vista... En fin, muy pocas ganas de pasar por aquí.

A pesar de todo, sigo siendo optimista (cosa que ya es rara en mí, como sabéis) y creo que la época que se cierra ha sido más bien buena y que la que está por venir, debe ser mucho mejor.

De la época que se cierra la semana que viene os traigo un ¡Sal de la pantalla! Casi al principio de empezar con el blog conocí a Mónica Custodio, la artífice de las preciosas Monnadas y diseñadora además de la cabecera y la plantilla de mi blog. Habíamos hablado por teléfono e intercambiado muchos correos electrónicos pero no nos conocíamos en persona.

Aprovechando que a principios de diciembre estuve unos días de vacaciones en la Condal, quedamos para sacarnos por fin de la pantalla del ordenador y darnos un buen abrazo. El encuentro, como no podía ser de otra manera, transcurrió genial. Parecía como si nos conociéramos de toda la vida. Hablamos de proyectos, de pasados, de presentes, de futuros... compartimos café y sonrisas y Mónica, que es un sol de mujer, me sorprendió regalándome uno de sus calendarios lunares para 2012, que ya ocupa un lugar especial en casa.

¡Besos para todos y todas!

PS. Lo del todos y todas no es por paridad, ni por cursilerías varias de esas. Simplemente, una amiga me comentó que las @ o las / que ponemos muchas bloggers para referirnos a ambos sexos se están convirtiendo en una auténtica barrera lingüística para las personas ciegas, ya que los programas de lectorado de textos que utilizan en el ordenador no las reconocen y se les vuelven locos. Como ya sabéis, soy una ferviente luchadora anti-barreras, así que, a partir de ahora, no habrá más @ ni / por aquí. Por una red libre y también, sin barreras para nadie. 

diciembre 01, 2011

GRACIAS


Hace unas semanas, un martes a media tarde y estando en casa de mi hermano, recibía una llamada inesperada que traía una enorme sorpresa.

La llamada procedía de Cáritas Diocesana de Cuenca, concretamente, de su director, Silvestre Valero, quien me anunció que la Junta Directiva de la institución había decidido tener un detalle conmigo, por mi manera de hacer periodismo social. Me emocioné tanto que casi no pude ni responder. Me preguntó si lo aceptaba y, por supuesto, le dije que sí. ¿Cómo vas a rechazar el cariño cuando te lo ofrecen a raudales y de esta manera?

El pasado sábado, en un entrañable acto en la Asamblea General de Cáritas Diocesana de Cuenca, me entregaron el reconocimiento en forma de cuadro (personalizado, que uno de los personajes es una periodista :) pensaron en todo) y de cariño. Mucho cariño.

Decir gracias en estos casos se queda pequeño, pero yo no quiero dejar de hacerlo desde aquí. Las di en su momento, y sigo haciéndolo, porque no puedo estar más agradecida. No sé si merezco el reconocimiento, pero me hace muchísima ilusión.

Gracias de corazón. Os quiero.

Páginas vistas en total